LA MORENA
La Muraena augusti se trata de la morena más frecuente de las que viven en las aguas canarias. Tiene forma de serpiente. La morena negra, como también se conoce, mide entre 40 cm y 1 m de longitud, aunque la mayoría de los ejemplares no superan los 60 cm de largo. Su piel es viscosa y resbaladiza de color muy oscuro, casi negro.
El cuerpo de la morena es alargado con forma de serpiente, tanto las aletas dorsales como la caudal y la anal están unidas en una. Mide entre 40 y 60 cm de media, aunque hay ejemplares que llegan a alcanzar hasta 1 m de largo. La piel no presenta escamas, es viscosa y de color marrón oscuro con manchas negras y unos característicos lunares blancos. Tiene la boca grande y los dientes muy afilados.
HÁBITAT
Vive en grietas o cuevas de los fondos rocosos, o lo que es lo mismo, en cualquier recoveco que le permita esconderse y permanecer tranquila durante el día, asomando la cabeza con frecuencia y abriendo continuamente la boca para respirar. Es un pez de fondo que se encuentra desde la orilla hasta zonas de 250 m de profundidad.
DIETA
Se alimenta de peces pequeños, pulpos y crustáceos que sale a cazar por la noche.
REPRODUCCIÓN
El periodo de reproducción de la morena negra tiene lugar entre mayo y octubre. Sus huevos flotan en la superficie del agua hasta el momento de la eclosión. En agosto es cuando se registra el desove máximo.
UN VÍDEO DE LA MORENA NEGRA
Comentarios
Publicar un comentario